Principales

Dos muertos y dos heridos en accidente de helicóptero militar en Perú

La causas del accidente son todavía materia de investigación

Lima, 17 may (EFE).- Dos muertos y dos heridos dejó este viernes el accidente de un helicóptero del Ejército del Perú durante las labores de desminado en la frontera con Ecuador, anunció el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la jurisdicción municipal de Coangos, en la provincia de Condorcanqui, escenario en 1995 de un conflicto armado entre Perú y Ecuador por la soberanía de la cordillera del Cóndor, una zona que hasta ahora permanece minada.

Los dos fallecidos son el suboficial del Ejército Aldo Castillo y el policía Richard Aucapoma, y los dos heridos son el sargento Nilver Becerra y el suboficial de la Policía Wilfredo López, quienes viajaban a bordo de un helicóptero MI-171 SH, de matrícula EP-664.

La causas del accidente son todavía materia de investigación por parte de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército, que se ha trasladado inmediatamente al lugar de los hechos.

El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares del militar y del policía fallecidos y garantizaron que se brindará todo el apoyo a las víctimas, tanto para el sepelio de los fallecidos como para la recuperación de los heridos.

Los Gobiernos del Perú y Ecuador reiteraron el año pasado su compromiso en continuar el desminado humanitario de su frontera y las campañas conjuntas en las áreas pobladas para evitar cualquier accidente.

La cooperación entre ambos países ha permitido capacitar de manera conjunta a sus desminadores, intercambiar información de zonas minadas y compartir conocimientos y experiencias, por lo que ha sido considerado como un modelo de cooperación bilateral exitoso para la comunidad internacional, según la Cancillería peruana. EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias