Temporada XI de la Serie Dominicana de Drift by Shell Helix inicia este domingo

Comenzará con el Round 1 FC EL Sol a partir de las 12 del mediodía

Santo Domingo, RD.- La Serie Dominicana de Drift by Shell Helix se presentará en su onceava temporada, evento organizado por el Club Dominicano de Corredores de Drift, que año tras año se renuevan en su propuesta para el deleite de la fanaticada que se da cita en cada Round durante todo el año.

Las acciones  de la versión 2019, comenzaran el domingo 19 de mayo con el Round 1 FC EL Sol a partir de las 12 del mediodía en el trazado del autódromo Petronan en donde las dos categorías, PRO e INTER, tendrán sus mejores exponentes buscando dominar el asfalto caribeño.

Dentro de las novedades que muestra el CDCD para este 2019 esta la presentación de su nuevo gerente de Operaciones, Gregory Marte, quien desde hace años está ligado al deporte del derrape y ahora asume las directrices de la institución junto a Audrey Liriano para llevar la logística dentro del evento.

Marte es un gran conocedor de la modalidad y sobretodo en montajes de este tipo de actividades de inmediato dejó establecido el calendario con los Rounds y los Drift Days :

19 de mayo R1

09 de junio DD

14 de julio R2

11 de agosto DD

29 de Septiembre R3

03 de Noviembre R3

15 de Diciembre DD

La Gerente de Mercadeo de la empresa Sol Petroleum,  Cindy Perdomo, destacó el gran desempeño que han tenido los organizadores al presentar eventos de calidad que han sido muy bien valorados por los entusiastas de la modalidad, así mismo resaltó el apoyo de la marca Shell Helix a la Serie de Drift, por segundo año consecutivo, donde la alianza ha sido de gran beneficio para ambas partes.

Por su lado el Gerente de la Ferretería Comercial EL SOL, Ángel Peña, estableció su entusiasmo por formar parte de la gran familia del drift dominicano y dar el soporte necesario para mantener el nivel de los eventos como hasta este momento han sido realizados, ponderó lo positivo de mandar el mensaje de concienciación para sacar los corredores de las calles y atraerlos al CDCD.

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) avala estos eventos y su presidente José Liz, le da el espaldarazo teniendo personal capacitado en las distintas áreas técnicas y deportivas para elevar el nivel y el compromiso de los involucrados que nos llevan a comparar con series en otras partes del mundo.

Liz se mostró complaciente en sus palabras de inicio de campeonato ante los presentes

El anuncio se hizo en rueda de prensa realizada en las instalaciones de Taboo Bamboo con la presencia de los directivos del CDCD, pilotos, ejecutivos de las diferentes empresas, así como con los medios de comunicación de diferentes áreas que cubren las incidencias de este deporte.

El nivel del Drift en nuestro país ha trascendido de manera tal que pilotos de Puerto Rico, Costa Rica y  Estados  Unidos, por mencionar algunos han venido a competir en las series Dominicanas.

Desde su primer evento en el 2009 el CDCD ha tenido 6 ganadores distintos en la categoría PRO con Jonathan Castro, quien regresa de nuevo a competir en su país, liderando la cosecha de títulos con 4 (2009, 2010, 2011, 2014) Juanchy Almonte con 2 (2012,2016) José Sobrino (2013), Nathael Jiménez (2015), Víctor Madera (2017) y Yessi López  (2018).

La nobel categoría INTER desde el 2016 viene formándose y ha tenido ganadores distintos en cada una de sus apariciones Ferreira (2016), Manuel Curreya (2017) Franklin Castro (2018)

Un total de 80 pilotos han formado filas en las membresías del CDCD y se espera que siga creciendo y que puedan estar en su mayoría en pista para ser una de las modalidades más nutridas en materia de autos en un evento realizado en territorio caribeño.

Los campeones de la Serie Dominicana de Drift:

2009 – Jonathan Castro

2010 – Jonathan Castro

2011- Jonathan Castro

2012 –  Juanchy Almonte

2013 – José Sobrino

2014 –  Jonathan Castro

2015 –  Nathael Jiménez

2016 – Juanchy Almonte

2017- Victor Madera

2018- Jessy Lopez

La Serie dominicana de Drift en sus once años de creada sigue creciendo y fortaleciendo logrando alianzas estratégicas comerciales siendo la marca de lubricantes Shell Helix su máximo aliado para acompañar la Serie Dominicana de Drift, así mismo FC EL SOL con el apoyo al primer Round, mientras que las marcas de siempre siguen brindando el soporte para el disfrute de la fanaticada del descontrol controlado como BC Racing, Meguiars, B&L Puntas de Ejes, Mecadyno y Boostiao.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPresidente Medina envía carta con motivo al Día Mundial de las Telecomunicaciones
SiguienteAnuncia serie de cuatro programas sobre partidos y sus posibilidades electorales