Potenciales alineaciones en Grandes Ligas para el Juego de Estrellas 2019

En la receptoría podría estar el dominicano Gary Sánchez de los Yankees

Aunque no lo parezca, ya hemos recorrido el primer cuarto de la temporada del 2019 y por eso pensamos que valía la pena darles un vistazo a los potenciales equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana para el venidero Juego de Estrellas.

El proceso de votación todavía no ha comenzado, pero en realidad esto no se trata del Juego de Estrellas. Se trata de ver quién ha sido el mejor en su posición en cada liga hasta ahora.

RECEPTOR

L.A.: Gary Sánchez, Yankees

El porcentaje de embasarse no es precisamente llamativo y los problemas defensivos siguen. Pero con tantos otros Yankees lesionados, el dominicano eligió un inmejorable momento para redescubrir su swing jonronero.

L.N.: Willson Contreras, Cachorros

Los Cachorros esperaban grandes cosas del venezolano en el 2018, pero dio un paso hacia atrás. Esta campaña se ha recuperado a lo grande y es quizás el bateador más consistente del equipo. Si aprende a enmarcar mejor, bien podría ser el mejor receptor de ambas ligas.

PRIMERA BASE

L.A.: José Abreu, Medias Blancas

El cubano ha sido una fuente de constancia en uno de los equipos más jóvenes de la Gran Carpa y, llegado julio, podría ser una atractiva pieza de cambio.

L.N.: Josh Bell, Piratas

Con el perdón de Pete Alonso, Anthony Rizzo, Freddie Freeman y Rhys Hoskins, Bell lo está haciendo todo para Pittsburgh. Esto es lo que los Piratas esperaban de él. Y lo que temía el resto de la liga.

SEGUNDA BASE

L.A.: Whit Merrifield, Reales

Es una lucha cerrada entre Merrifield, Tommy La Stella y Brandon Lowe, pero la emoción que produce Merrifield (primero de su liga en triples y segundo en robos) le da la una pequeña ventaja.

L.N.: Kolten Wong, Cardenales

Su bate se ha enfriado un poco tras un gran inicio, pero su espectacular defensa ha estado presente noche tras noche. En una liga con escasez de opciones en esta posición, Wong es el seleccionado.

SHORTSTOP

L.A.: Jorge Polanco, Mellizos

Los Mellizos sabían que estaban asegurando una pieza importante cuando extendieron el contrato del dominicano en febrero. Pero no podían saber que Polanco se convertiría inmediatamente en una súper estrella.

L.N.: Javier Báez, Cachorros

Que nos perdone Paul DeJong de los Cardenales, pero hay que elegir al puertorriqueño. Puede que no haya un jugador más espectacular en las Mayores ahora mismo.

TERCERA BASE

L.A.: Alex Bregman, Astros

Pareciera que Bregman se va a quedar en este puesto por muchos años. Y no por falta de competencia. Hunter Dozier y Matt Chapman están jugando como dos candidatos al JMV, e igual marchan por detrás de Bregman.

L.N.: Nolan Arenado, Rockies

Arenado ha sido el mismo de siempre, aun si su equipo no le está siguiendo el ritmo esta vez.

JARDINEROS

L.A.: Mike Trout, Angelinos; Mookie Betts, Medias Rojas; George Springer, Astros

Trout es Trout, como siempre. La excelencia de Betts quizás haya pasado desapercibido por el lento comienzo de Boston, aunque el equipo ya está agarrando el paso. Y Springer ha sido una revelación para los Astros, liderando su liga en hits y jonrones. Con estos tres, no hay espacio para Michael Brantley ni Joey Gallo.

L.N.: Cody Bellinger, Dodgers; Christian Yelich, Cerveceros; Charlie Blackmon, Rockies

Los primeros dos son obvios. El tercer lugar es extremadamente difícil de elegir, por falta de buenos candidatos. Blackmon es lo que queda, a menos que queramos hacer trampa y poner allí a Kris Bryant, quien ha jugado un tercio de sus juegos en los jardines este año.

BATEADOR DESIGNADO

L.A.: J.D. Martínez, Medias Rojas

Es tentador elegir a Dozier, quien ha sido BD en un tercio de sus partidos, pero se trata de Martínez y no hay razones para darle la vuelta a esto.

LANZADOR ABRIDOR

L.A.: Justin Verlander, Astros

Mike Minor y Matthew Boyd han sido una maravilla, pero Verlander sigue desafiando al tiempo y es un candidato cada vez más fuerte al Premio Cy Young del Joven Circuito.

L.N.: Jon Lester, Cachorros

Con el perdón de Zach Davies, el dominicano Luis Castillo y el venezolano Germán Márquez, lo que Lester está haciendo podría ser más impresionante que lo que está haciendo Verlander. No ha lanzado suficientes innings para optar por el liderato de efectividad, pero esa cifra de 1.16 deja boquiabierto a cualquiera.

LANZADOR RELEVISTA

L.A.: Roberto Osuna, Astros

El mexicano ha sido una cosa de otro mundo. En más de 17 innings, ha dado apenas un boleto.

L.N.: Kirby Yates, Padres

Es tentador poner a Josh Hader, pero Yates tiene la segunda mejor tasa de ponches en la Nacional (detrás de Hader) y su efectividad casi del doble de mejor.

Fuente: Las Mayores

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorGerdau Metaldom refuerza seguridad laboral en sus plantas
SiguientePresidente Medina envía carta con motivo al Día Mundial de las Telecomunicaciones