Deportes

Serena Williams deja el torneo de Roma por sufrir lesión

ROMA.– La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo de Roma por una nueva lesión en su rodilla izquierda, informaron este martes los organizadores del torneo de la capital italiana.

«Serena Williams se ha retirado a causa de un nuevo dolor en la rodilla», declararon los organizadores en un comunicado al día siguiente de que la tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, donde debuto en el torneo con una victoria ante la sueca Rebecca Peterson.

En ese comunicado, Serena asegura que desea reencontrarse con el público de Roland Garros dentro de menos de dos semanas y con el de Roma la próxima temporada.

En la segunda ronda, Serena Williams, que regresaba en Roma a las canchas tras pasar más de dos meses de ausencia por problemas físicos,se enfrentaría a su hermana mayor Venus, obteniendo el torneo romano, que ganó en cuatro ocasiones, como un preparativo de cara a la gran cita de la temporada en tierra batida, Roland Garros, dentro de dos semanas.

Antes de su victoria el lunes contra Peterson por 6-4 y 6-2, Serena Williams, de 37 años, jugó su último partido precisamente contra la tenista sueca en marzo en Miami, donde también terminó retirándose por dolores en la rodilla.

La retirada de Serena clasifica automáticamente a Venus para la tercera ronda, en la que se enfrentará a la británica Johanna Konta o a la estadounidense Sloane Stephens (N.7).

Fuente: GloboVision 

Más noticias