Onamet prevé aguaceros aislados por vaguada para este martes

Continúa exhortando a la población el uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este martes que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento del este/sureste en combinación con una vaguada pre-frontal que se manifiesta en superficie sobre Haití y se extiende al noroeste del territorio dominicano.

Por consiguiente, indicó que se estarán produciendo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de la porción noroeste, Cordillera Central, noreste, sureste y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país este lunes

Agregó que en las demás regiones del país se espera un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana miércoles, se pronostica que la vaguada pre-frontal se posicionará de forma directa sobre el territorio dominicano, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las porciones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorReconocimiento facial de Facebook ayudó a descubrir identidad de dominicano que vivió 15 años con nombre falso
SiguienteJAM Academy presentará los musicales Hairspray JR y FAME