Destacado

Inauguran pista para ciclismo de montaña que acogerá campeonato nacional 2019

Inauguran pista para ciclismo de montaña que acogerá campeonato nacional 2019

La competencia tendrá 21 categorías

Constanza, RD.- La Comisión Dominicana de MTB de la Federación Dominicana de Ciclismo, inauguró y presentó en este proyecto ecoturístico la pista que se utilizará para la competencia nacional de ciclismo de montaña 2019 que se celebrará el domingo 16 de junio.

El acto lo encabezó el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, y el director de la Comisión Dominicana de MTB, Danilo Mirabal, quien ofreció los detalles de la competencia, agradeció a la familia Guzmán su apoyo a este deporte  y presentó a los deportistas y empresas que fueron reconocidos por sus aportes y éxitos en el ciclismo de montaña.

Mirabal informó que la competencia tendrá 21 categorías, incluyendo una infantil, y dijo que por primera vez, por el apoyo del proyecto Constanza Hills, la pista de la competencia está lista con un mes de anticipación para que los competidores puedan hacer prácticas y familiarizarse con ella.

El promotor de Constanza Hills, Gustavo Guzmán, dio las gracias a la Comisión por escoger esta propiedad turística en desarrollo para la competencia y explicó que se trata de un proyecto ecoturístico con villas y un hotel boutique con diferentes facilidades que tiene como una de sus principales amenidades la práctica de ciclismo de montaña, e incluirá un servicio de alquiler de bicicletas y equipos, tienda y un taller de mantenimiento.

En el acto se otorgó un reconocimiento al deportista Joel García, el primer dominicano en obtener una medalla (bronce) en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña celebrado recientemente en México.

Junto a Mirabal estuvieron Eduardo del Orbe, tesorero de la comisión MTB, y Natanael Peña secretario. También asistieron a la inauguración de la pista MTB Rafael Placencio del Ministerio de Deportes en Constanza y Johnny Tactuck director municipal de Turismo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias