Nacionales

Onamet pronostica aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país este lunes

Para mañana martes las condiciones del tiempo serán más estables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que producto de la humedad rezagada se estarán presentando episodios de aguaceros focalizados con aisladas tronadas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en el trascurso de la tarde.

Indicó que sobre el resto del área se espera un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias, debido al alejamiento de la vaguada que estuvo generando precipitaciones el pasado fin de semana.

Te puede interesar: Onamet prevé agraceros locales y tronadas en varias localidades del país

Para mañana martes, las condiciones del tiempo serán más estables debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país, por lo que, el panorama meteorológico será de un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte del período, no obstante, en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, se esperan incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en el transcurso de las horas vespertinas.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias