Estados Unidos

Félix Cabrera apoya declarar no grato a Ramfis en provincia Hermanas Mirabal

Anthony Worth y el empresario Felix Cabrera durante el encuentro fructífero entre el joven emprendedor dominicano donde ambos llegaron a acuerdos de trabajo con sus fundaciones, en interés de que la tecnología llegue de forma militante y real al hombre del campo. Foto/Reynaldo Brito 28 04 10

Pide ley contra promoción del trujillismo

NUEVA YORK.- El reconocido empresario Félix Cabrera, precandidato a senador del PLD, apoyó declarar persona no grata en la provincia Hermanas Mirabal al aspirante presidencial Luis Ramfis Domínguez Trujillo, y se sumó a una convocatoria de urgencia  para este lunes de la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), quien propondrá a la sala capitular una resolución para declarar al nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, no grato en el municipio.

Cabrera, exhortó a todas las autoridades y al pueblo mirabalense, incluyendo al gobernador y los legisladores provinciales a unirse a ese clamor, pidiendo al Congreso Nacional una resolución, en la que se garantice el respeto a la memoria y la lucha de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal y su chofer Rufino de la Cruz,  asesinados vilmente por el tirano.

Dijo que todos los regidores, a unanimidad, deben aprobar la declaratoria, después que ayer domingo, el nieto del sátrapa encabezara actividades proselitistas en Salcedo, en una actitud que la mayoría de salcedenses califican como irrespetuosa y provocativa que deshonra las memorias de las heroínas.

“Como aspirante a senador provincial, apoyo la iniciativa de la alcaldesa, pero debemos unirnos todos los líderes provinciales, para apoyar la declaratoria, en rechazo no solo de la presencia de Luis Ramfis en Salcedo, sino también a la prohibición por ley congresual de cualquier actividad que promueva el trujillismo”, agregó Cabrera.

Señaló que todos los representantes de la provincia, incluidos los dirigentes y activistas comunitarios de organizaciones sociales, cívicas, culturales, profesionales y a todos los niveles, deben sumarse a la resolución del ayuntamiento.

Reiteró el llamado a todos los líderes de la provincia Hermanas Mirabal, para que se unan y pedir la resolución al congreso de la república para prohibir la presencia de cualquier persona que manche la memoria de las hermanas Mirabal y otras víctimas de la tiranía, nativas de la provincia, como el doctor Manuel Tejada Florentino, quien fue también asesinado por la dictadura.

Cabrera, a quien mayoritariamente se le está llamando como el nuevo senador de la provincia Hermanas Mirabal, dijo que el liderazgo en pleno, debe asumir una posición patriótica y de honra a las heroínas.

“No solo apoyo a la alcaldesa por la resolución que someterá este lunes al consejo de regidores, sino que además, los alcaldes y alcaldesas de Tenares, Villa Tapia y el gobernador provincial, junto con los legisladores provinciales, pedirle la resolución y posteriormente la ley al congreso que prohíba las actividades pro trujillistas en la provincia Hermanas Mirabal”, añadió.

Cabrera, a quien le une un sentimiento histórico con las hermanas Mirabal, por ser hijo de la provincia, dijo que no solo los actos proselitistas de tendencia trujillista, sino también actividades como conferencias, celebraciones y publicidad que invoquen a la dictadura, deben ser incluidos en la prohibición.

LA ALCALDESA

La alcaldesa Ortiz Diloné, reaccionó de inmediato a la presencia de Ramfis en su territorio, diciendo que se siente altamente consternada, es una burla a nuestras muchachas, a Patria, Minerva, María Teresa, al chofer Rufino de la Cruz y a la memoria del también desaparecido durante la tiranía,  doctor Manuel Tejada Florentino.

“Esto es una burla, verlo aquí en nuestro municipio que nosotros como autoridad no vamos a tolerar”, le advirtió la alcaldesa al nieto de Trujillo.

Criticó también el que Trujillo Domínguez, participara en una misa  oficiada por el obispo Monseñor Camilo en el templo San Juan Evangelista, antes de reunirse con seguidores en un  restaurante de la ciudad de Salcedo.

La ejecutiva municipal, dijo también que la visita de Ramfis a Salcedo es una falta de respeto a la memoria histórica de ese pueblo, pero sobre todo a la dignidad de la mujer dominicana que lacera los sentimientos de amor hacia Las Mariposas de esa tierra.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias