Nacionales

Esperan esta noche Comité Político PLD defina rumbo electoral de cara al 2020

Danilistas confían en la vocación de unidad del PLD

Santo Domingo, RD.- Grandes expectativas giran en torno a la reunión Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la posibilidad de que se trate el espinoso tema de la posible repostulación del presidente Danilo Medina.

La atención de los legisladores del PLD está puesta en la reunión del máximo organismo de dirección a la expectativa de si se presentará o no la propuesta de que se modifique la Constitución para que Medina pueda participar en las primarias abiertas del partido.

Contenido relacionado: Vocero PLD pone en duda repostulación presidente Medina se aborde en reunión del CP

Quienes siguen las directrices del expresidente Leonel Fernández advierten que si se presenta y se aprueba esta moción el organismo estaría propiciando división.

Los danilistas en cambio confían en la vocación de unidad del PLD para decidir cuál es mejor camino de cara a los comicios del 2020.

Se recuerda que el partido oficialista decidió presentar a todos sus precandidatos el 26 de junio y fueron recogidas firmas de miembros del Comité Central para otorgar poderes al Comité Político para que decida sobre el 20% de las candidaturas reservadas a la dirección del partido.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias