Nacionales

Psiquiatras califican de preocupantes aumento de intentos de suicidios

Son muchos los factores que influyen para que jóvenes atenten contra su propia vida

Santo Domingo RD.- Como preocupantes han sido calificados los últimos intentos de suicidios sobre todo de personas entre 21 y 35 años que han ocurrido en las inmediaciones del mar Caribe y muchos de los cuales han podido ser neutralizados por militares y otras personas en la zona.

El psiquiatra José Miguel Gómez expresa que son muchos los factores que influyen para que jóvenes atenten contra su propia vida.

Los alrededores del Malecón entre la Ciudad Ganadera y la avenida Máximo Gómez, se han convertido en un punto rojo, utilizado por personas que por alguna situación han intentado terminar con su vida.

Yerilemnis Heredia de 33 años de edad, la tarde del martes 23 de abril, una serie de problemas pasaban por su mente, mientras se encontraba a orillas del mar Caribe próximo a la Abraham Lincoln, con la intención de lanzarse, pero dos miembros de Comipol, lo evitaron.

No pasaron 48 horas cuando otra joven de unos 30 años, intento lanzarse al mar frente a la Ciudad Ganadera. Miembros del 911 y de la Policía Nacional evitaron que la dama se lanzara.

No pasaron 48 horas de estos últimos hechos, cuando Ericka Jiménez, de 21 años es abordada por varios militares entre esta la capitana Neralys Sánchez, del Ejercito, quienes convencieron a la joven de desistir de su intento suicida próximo al Helipuerto de Santo Domingo.

El psiquiatra pide a los familiares de personas depresivas mantenerse atentos ante cualquier reacción.

Estas personas han logrado contar con ángeles a sus alrededores que alguna manera u otra han evitado que terminen con sus vidas. Otros si han logrado su objetivo como el caso de Anais Esmeralda Díaz Ramos de 21 años, quien se habría lanzado junto a su hijo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias