Nacionales

Empresa que ganó licitación de la JCE para voto automatizado aclara está al día con registros

Aseguró que está completamente al día con los registros y documentaciones

Santo Domingo RD.- La gerencia de la empresa Digiworld, ganadora de la licitación para suplir los equipos para el voto automatizado que utilizaría la Junta Central Electoral (JCE), en las próximas elecciones, aseguró que está completamente al día con los registros y documentaciones requeridas para poder cumplir con los compromisos contraídos.

La empresa también aclaró que no hubo incumplimiento de contrato con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información, institución a la que en 2012, vendió unas mil 300 computadoras portátiles.

Los ejecutivos de Digiworld afirman que son una empresa con más de 20 años de servicios, caracterizada por brindar soluciones tecnológicas en importantes y complejos proyectos.

Reconocen que en 2012 se produjo un impasse con la OPTIC, pero aseguran que se cumplió con la entrega de los equipos contratados.

Digiworld Mostró a CDN un inventario de toda su documentación al día, que incluyen Registro de Proveedores del Estado, certificaciones de la DGII, la TSS, registros mercantiles, así como dos cartas de referencias de HP Y Zebra, marcas de los equipos ofertados a la JCE.

La gerencia de Digiworld Dijo estar consciente del compromiso que el órgano electoral ha puesto en sus manos, con un contrato millonario para la compra de los 66 mil equipos que componen el sistema de voto automatizado y que costarán 19 millones 943 mil dólares.

De acuerdo con los datos suministrados los componentes de estos equipos tienen entre 3 y 5 años de garantía.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias