Estilos de vida

Grupo musical MULA nominado a Premios Gardel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las santiagueras dominicanas Anabel, Cristabel y Rachel de la banda de fusión electrónica MULA han sido nominadas a los Premios Gardel en Argentina con la artista Sol Pereyra.

La nominación se realiza en la categoría Mejor Colaboración de Música Urbana / Trap, en la 21.ª edición de los premios a la música más importantes concedidos en Argentina, a ser celebrados el 14 de mayo de 2019, por su canción «Antireversa».

Te puede interesar: Juan Luis Guerra estrena merengue “I Love You More”

«Nos conocimos en el Festival América por su Música en Cuba y ahí nació nuestra amistad y ganas de compartir la música y la vida. Tiempo después empezamos a armar esta canción a la distancia», se explica en el video lirical de Antireversa que cuenta con casi 5 mil reproducciones en Youtube.

Por su lado, Sol Pereyra explica que la canción busca acercar cosas que tenemos en común los dominicanos y cordobenses, como el cuarteto, y propone también una mirada actual con música electrónica y Ska.

El trío dice sentirse muy honrado con esta nominación y felices de dar a conocer el sonido emergente de República Dominicana en otros rincones del mundo.

«Atrás solo voy para tomar envión»

Las chicas no paran en su constante labor musical y anuncian un nuevo lanzamiento para el próximo mes de mayo.

Como dice la canción, «atrás sólo van para tomar envión», a la vez que anuncian una gira en Europa para inicios del verano en el que destacan su participación en el Festival Paraíso en Madrid.

Desde su formación, MULA se ha dedicado a internacionalizar su «infecciosa electrónica dulce y bailable», llevando su música a escenarios de Cuba, Puerto Rico, Colombia, México, Brasil, Ecuador, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, y por supuesto República Dominicana.

MULA se destaca también por su reciente colaboración con la Reina de la fusión, la artista dominicana Xiomara Fortuna con el lanzamiento del tema «Aguaita ma», un tributo al habla del Cibao y a estampas criollas llenas de gracia.

Asimismo, se recuerda que en el 2018, recibieron una nominación en los Premios Soberanos de República Dominicana, en la categoría Mejor Banda Alternativa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias