Estilos de vida

Receta: raviolis de zucchini rellenos de ricotta y espinacas

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes (o 3 pequeños)
  • 8 oz de queso ricotta
  • 8 oz de espinacas frescas
  • 2 oz de nuez
  • 2 oz de queso parmesano
  • 2 oz de scamorza para gratinar
  • hojas de albahaca
  • 2 oz  pasta de  tomate La Famosa (PARA EL SOFRITO)
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Comienza por tostar las nueces en una sartén en la que no es necesario añadir aceite. Cocinarlos a fuego suave durante unos minutos, hasta que adquieran un tono dorado.

Remuévelos de vez en cuando para evitar que se quemen y facilitar que se tuesten de manera uniforme. No los pierdas de vista, pues se queman con facilidad.

Añade un poco de aceite de oliva a la sartén, ahora sí, y saltea las espinacas. Verás que reducen su volumen notablemente. Añade un pellizco de sal.

En un recipiente aparte mezcla el queso ricotta, las espinacas salteadas y la nuez tostados, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes realizar este paso simplemente con un tenedor o cuchara. No te olvides de añadir las hojas de albahaca bien picadas. Puedes añadir un poco de pimienta si te gusta.

Monta los raviolis de calabacín

Ahora es el turno de los calabacines. Lávalos bien, pero no los peles, pues queda muy bien que en los paquetitos se note el contraste de verdes.

Corta los calabacines en láminas bien finas, de unos 1/2 a2 mm de espesor. Lo mejor para realizar este paso es usar una mandolina aunque, dependiendo de su diseño, un pelador de verduras también te puede servir, también puedes hacerlas con un cuchillo bien afilado

Pasa las tiras de calabacín ligeramente por la sartén, que tendrás caliente a fuego medio y con un poquito de aceite. El tiempo varía en función del grosor de las láminas, pero serán alrededor de un minuto como mucho por cada lado. La idea es que queden ligeramente cocinadas y algo blanditas, con el fin de poder armar bien los raviolis. Reservarlas.

Para montar los paquetitos Coloca dos tiras de calabacín cruzadas. Dispón un poco del relleno en el centro y ve doblando hacia dentro las tiras. Gracias a lo finitas que son y a la ligera capa de aceite que tienen por encima, verás que es muy fácil hacer los ravioli.

Coloca los raviolis en la bandeja de horno y espolvoreamos con los dos quesos. Finalmente, gratina los paquetitos de calabacín durante unos 5 minutos más o menos.

Estarán listos cuando la capa de queso tenga un aspecto dorado y crujiente. Hacer el sofrito de pasta de tomate, ajo, aceite y albahaca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias