Internacionales

Alemania estrena la primera autopista eléctrica para camiones

ALEMANIA.– Dos años después de que Suecia inaugurase la primera ‘eHighway’ (Autopistas electrificadas), llega a Alemania este novedoso proyecto que permitirá a los camiones híbridos circular por algunas de las carreteras del país centroeuropeo.

A pesar de que se ha demorado un poco la inauguración en Alemania, pues estaba previsto que fuera de cara a finales de 2018 cuando estuviese todo finalizado, ha sido este martes cuando los primeros camiones han probado el nuevo método de circulación.  El encargado de construir este tipo de carreteras ha sido Siemens.

Puedes leer: Acusan a un joven de matar a su hijo de un año tras perder…

El sistema busca una sintonía entre el transporte de carga y el medio ambiente,permitiendo una mayor circulación de camiones híbridos en zonas claves del país donde hay un alto tráfico de estos vehículos.

Tal y como señala el portal web híbridosyeléctricos.com, “los camiones híbridos son propulsados a través de un carril eléctrico mediante un sistema de pantografía y catenaria”.

Esta nueva vía se ha probado en un tramo en la A5, una de las autopistas más concurridas del país, entre la ciudad de Langen y Weiterstadt. Además de este tramo, también está previsto que este proyecto se lleve a otras vías de Alemania en otras partes como en el estado de Schleswig-Holstein (al norte del país) o Baden-Württemberg (al suroeste).

Más noticias