Nacionales

En RD anualmente se producen cerca de mil millones de envases plásticos; sólo se recicla un 5%

Santo Domingo, RD.- Estudios del programa para el manejo integral de los residuos sólidos “Dominicana Limpia”, arrojan que en el país anualmente se producen cerca de mil millones de envases plásticos y que apenas se recicla solo un cinco por ciento.

La mayoría de estos residuos orgánicos e inorgánicos van a parar a vertederos a cielo abierto, sin muchas veces volver a ser reutilizados.

Contenido relacionado: Dominicana Limpia anuncia cierre técnico vertedero Puerto Plata

El coordinador del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras, explicó que se encuentran desarrollando una serie de acciones públicas- privadas que van desde recorridos hasta lograr el consenso para la aprobación de la Ley de Residuos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del anuncio de la celebración por segundo año consecutivo de la Semana del Reciclaje 2019.

Desde el martes 14 hasta el 17 de mayo se realizará esta actividad donde se exhibirán artículos elaborados a partir del plástico y neumáticos, además de charlas y conferencias.

La finalidad de esta celebración es promover la cultura de valorización de los residuos sólidos a través de la reutilización.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias