Insólito

Una mujer de 98 años pasó cinco días junto al cadáver de su hijo en Chile

Chile.-Una mujer de 98 años pasó cinco días junto a su hijo de 70, que falleció aparentemente por causas naturales en la vivienda que ambos habitaban en la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron el sábado medios locales y la policía.

La nonagenaria fue trasladada a un centro asistencial debido a una avanzada desnutrición y otros problemas de salud, mientras se investigan las causas del fallecimiento de su hijo, precisaron las fuentes.

Puedes leer:  Una mujer británica muere tras ser atacada en un hospital por roncar

El caso quedó al descubierto durante la noche de este viernes en una vivienda del sector Santa Inés, de Viña del Mar, luego que vecinos se alarmaron porque no sabían nada de sus ocupantes desde hacía varios días y dieron aviso a las autoridades.

Al acudir funcionarios de Carabineros al lugar, debieron forzar la puerta para ingresar y una vez adentro, se percataron de la presencia del cadáver de un hombre de 70 años, con una data de muerte de cinco días, informó radio Bío-Bío de Viña del Mar.

 También encontraron, postrada, a la madre del fallecido, que se encontraba débil pro estable, pese a que no había ingerido alimentos, ni agua durante casi una semana.

También llegaron al lugar funcionarios de los Servicios de Salud de la ciudad, que trasladaron a la anciana hasta el Hospital «Gustavo Fricke», donde fue atendida de su compleja situación de salud.

Más noticias