Principales

Gomeros mantienen preocupación por efectos de resolución del INTRANT por uso de neumáticos usados

Aplican solo en las gomas que se encuentren almacenadas

Santo Domingo RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), aclaró que los años de caducidad de los neumáticos usados que prohíbe comercializar la resolución 002-2019, aplican solo en las gomas que se encuentren almacenadas y que puedan estar vencidas.

Sin embargo, los importadores de gomas usadas dicen que esta aclaración no evitará las pérdidas que desde ya comienzan a registrarse en este sector.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quiso despejar las dudas entre los consumidores y importadores de gomas usadas.

Especificando que los cuatro años de caducidad que establece para el uso de neumáticos usados, solo aplica para las gomas que se encuentren almacenadas, y que, transcurrido este tiempo desde la fecha de fabricación, no hayan sido instaladas.

Para los importadores de gomas usadas, la aclaración, no es más que una forma de dar respuesta a los usuarios, sin pensar en los empresarios del sector.

Quienes viven de este negocio reiteran que es imposible que los ciudadanos tengan como única opción, adquirir juegos de gomas totalmente nuevos.

El INTRANT reitero que se entiende como permitidas las variaciones de la presión del inflado de las gomas, admitidas por el fabricante, porque pueden variar, según características como la carga del vehículo y la cantidad de gomas.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias