Muere niño que fue encontrado en contenedor de basura en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Gran consternación ha causado en esta ciudad atlántica el caso de un niño recién nacido que fue abandonado en un contenedor de basura, el cual tristemente murió en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

La criatura de 24 semanas de gestación fue arrojada por desconocidos que viajaban en una yipeta en un contenedor de basura ubicado en la avenida Penetración al Muelle, siendo hallado por “buenos samaritanos” quienes dieron parte a las autoridades.

El bebé tras ser descubierto, fue llevado a la Emergencia Pediátrica del hospital público de Puerto Plata, donde permaneció con respiración artificial hasta las 2:00 de la tarde cuando fue declarado muerto a pesar de que los médicos hicieron todos los esfuerzos para salvarlo.

Oficialmente se supo, la edad de nene era de aproximadamente 5 meses de gestación y puede considerarse un aborto, por lo cual autoridades del Consejo Nacional para La Niñez y la Adolescencia (CONANI), emprendieron una investigación conjuntamente con la Fiscalía de esta demarcación.

La población puertoplateña ha manifestado indignación por la acción deleznable e inhumana de tirar a la basura el bebé que había sido abandonado en un contenedor de basura en los alrededores de la avenida Penetración al Muelle, el cual posteriormente falleció

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLuis Abinader rechaza que  RD se haya convertido en un país de clase media
SiguienteUn exempresario de la India que daba de comer a menores, abusaba de niñas mientras lo grababa