Principales

Hipólito Mejía acusa a Leonel Fernández de haber destruido el aparato productivo del Estado

San Pedro Macorís. El expresidente Hipólito Mejía prometió devolver el esplendor económico y social a San Pedro Macorís, devolviendo el vigor a la producción cañera, a la ganadería, el turismo, así como darle apoyando la educación y a la Agricultura y el deporte que otrora hacían que esta provincia fuera prospera y atractiva para los dominicanos y extranjeros.

Al encabezar un acto proselitista con miras a ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Mejía acusó al también ex presidente Leonel Fernández de haber destruido las fuentes de empleos principales de San Pedro Macorís, al destruir el Consejo Estatal del Azúcar, CEA y provocar la destrucción de la Zonas Francas de la que dijo no tenía futuro.

Dijo que Leonel Fernández por su desvinculación y poco interés en la condición social de los necesitados del país quebró el gran emporio de empresas del Estado. “Ese señor que no tenía forma de destruir al sector de las zonas francas, pero mostró su desapego a esta línea de producción, cuando dijo que las mismas no eran alternativa para el país, donde habían más de cuarenta mil empleos y se fue desvaneciendo para que los jóvenes y las mujeres no tuvieron empleo”.

“Nadie duda de mi enfoque de capacidad como agricultor, San Pedro de Macorís tiene condiciones excepcionales en la ganadería y la agricultura ¡si señor! Aquí se puede producir lo que ustedes quieran, los planes tendrán que llegar, hay que ponerse los pantalones, hay que ponerse las pantaletas para luchar por San Pedro de Macorís, yo seré un aliado de ustedes”, manifestó.

Hipólito Mejía fue recibido por una gran cantidad de jóvenes y mujeres de San Pedro Macorís, lo agradeció definiendo a ambos sectores como la más importante materia prima de esta provincia y del país.

“Llegó la hora de que se respete la dignidad de la mujer y se le cumpla con su participación en todos los estamentos del estado, la juventud ya no puede ser el futuro, tiene que ser el presente.

Resalto que el PRM haya dedicado un gran salto, al escoger como máximas autoridades dos jóvenes, su hija Carolina Mejía como Secretaria General y al Senador José Ignacio Paliza como presidente

Mejía fue recibido por la dirección institucional del PRM, lo que agradeció y resalto como una demostración de unidad, de que no puede haber sectarismo entre los perremeistas, no hay ninguna razón de estar peleando, porque el objetivo es derrotar al otro, al Partido de Liberación Dominicana PLD, que destruyó al país y destruyó a San Pedro de Macorís.

Lamentó el cierre debido a la poca actividad del muelle de esta ciudad, uno de los más importantes del país, que llenaba de orgullo a esta provincia, cuyo deterioro es uno de los pecados capitales de los Peledeistas.

Dijo que, en San Pedro Macorís, la universidad a su modo de ver languidece, la ganadería, la mayoría de los sectores de la económica languidece, entonces aquí hay que retomar la industria azucarera.

Lamentó que habiendo dejado el presupuesto de los ayuntamientos en un 10 por ciento y le luego de haberle aumentado un dos por cientos más, estos gobiernos locales ahora solo reciban menos del tres por ciento.

Entonces, cuando volvamos al poder “Aquí se le va a dar el dinero que les corresponde a los ayuntamientos para que puedan hacer el trabajo de los barrios: limpiar la ciudad, mantenerla limpia y poder avanzar en las obras que estos deben hacer”.

Ponderó al Dr. José Francisco Peña Gómez, de quien dijo “era un hombre que creía en la democracia siempre repetía, que la democracia comienza de abajo para arriba, no de arriba para bajo, si los ayuntamientos tienen dinero las obras más prioritarias de la comunidad la debe realizar los ayuntamientos, no tienen que tiene que recibir subsidios de la capital, porque el presupuesto que debe ser para los forjadores de la democracia, los alcalde y sus gabinete, con los regidores que son el gabinete de los municipios, por eso, aquí se va a distribuir de nuevo lo que tiene que ser un presupuesto lógico necesario para que la comunidad pueda desarrollarse”.

En cuanto al desarrollo del turismo en San Pedro, aseveró: “¿No hay razón de que el turismo no sea una realidad aquí, yo me siento a veces preocupado, por qué Higüey esta así, por qué Romana esta así, por qué San Pedro de Macorís no está así? Yo no soy de aquí, yo soy santiaguero y vivo en la capital, pero viví cuatro años allí en Guayacanes, por eso conozco a afortunadamente el sentimiento y la frustración de San Pedro de Macorís.

Mejía continuó “No hay ninguna razón de que esos planes, para desarrollar el turismo en Guayacanes y que están paralizado, no sigan funcionando exactamente igual aquí en Cumayasa, donde hay una parte importante atracción, y donde también tienen que llegar el gobierno con sus planes para incentivar estos lugares y, ustedes tienen que convertirse en la fuerza viva de pedirle al gobierno y al ministerio de turismo que dirija los planes, programas y proyectos de esa fuente de riquezas de esta provincia que tiene todas las condiciones, igual que la nueva Romana que está allí pegada de ustedes. Entonces no hay razón de seguir con pesimismo”.

Prometió realizar un plan de viviendas rápido, un plan de viviendas sociales para incorporar los jóvenes para que no sigan pululando por ahí, vagando, no es posible.

Dijo, “Aquí hay que premiar el talento, esos muchachos, esos muchachos, no tienen condiciones, no tengo la menor duda y no piensen que lo estoy diciendo en términos peyorativos, estos cocolos son sangre pura y deben ser reivindicados y yo les prometo que esa universidad, nosotros la vamos a apoyar independientemente que sea Josecito.

Dijo que esa, la universidad, la Central del Este, UCE, ya no da abasto, hay que ampliar la UASD aquí, aunque reconozco que la UCE fue un lugar importante en el pasado, pero ahora, nosotros vamos a premiar todos los jóvenes que se gradúen de bachillerato y lo vamos a becar y le vamos a dar guagua y comida para que se gradúen y puedan dignificar y pelear por el desarrollo de San Pedro de Macorís.

“Igual que el deporte, hay señores San Pedro de Macorís, cuanta gente estrellas del béisbol, tendrá que haber estrellas de fútbol, de basketball, porque la materia prima de aquí es buena, hay que incentivar los deportes, lo vamos hacer y vamos a convertir en una verdadera zona de deporte de la práctica y una empresa.

Más noticias