Internacionales

Barco de Cienciología llega a Curazao y es puesto en cuarentena por sarampión

El ministerio de Salud de Curazao anunció que seguirá muy de cerca la situación

Curazao.- Las autoridades sanitarias de Curazao mantienen en cuarentena al crucero de la Iglesia de la Cienciología «Freewinds», con unos 300 pasajeros y que regresó este sábado a ese territorio procedente de Santa Lucía tras detectarse un caso de sarampión en una de sus tripulantes.

Ante la llegada del crucero, el ministerio de Salud de Curazao anunció que seguirá muy de cerca la situación, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia Pública de Salud del Caribe, y reafirmó que se asegurará que todos los pasajeros sean vacunados.

La embarcación abandonó el jueves por la noche Santa Lucía tras dos días en cuarentena y después de que el personal médico a bordo solicitara cien vacunas.

El epidemiólogo Izzy Gerstenbluth dijo a medios locales este viernes que la miembro de la tripulación afectada había estado previamente en Europa y llegó a Curazao el pasado 17 de abril.

Tras visitar a un médico el 22 de abril por síntomas relacionados con un resfriado, un análisis de sangre reveló que padecía sarampión.

Sin embargo, los resultados llegaron cuando ella ya se había embarcado, momento en el que las autoridades sanitarias alertaron a las de Santa Lucía.

En la embarcación, de acuerdo con varias fuentes, se encuentran 300 pasajeros.

El «Freewinds», según la página web de la propia Iglesia de la Cienciología, es un barco que funciona como lugar de retiro espiritual y desde el cual se llevan a cabo «acciones humanitarias» por varias partes del mundo.

La Iglesia de la Cienciología no se ha pronunciado aún sobre los hechos.

El caso coincide con un brote de sarampión detectado en EEUU, que según sus autoridades sigue creciendo y ya se han contabilizado al menos 704 casos en lo que va de 2019, la mayor cifra en 25 años.

Fuente: Globovisión /EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias