Consideró vital el acompañamiento de la comunidad internacional

Santo Domingo, RD.- El politólogo venezolano Raniero Cassoni, vaticinó que el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien calificó de dictador, está en estado agónico, por lo que en cualquier momento sería desalojado del Palacio de Miraflores.

El analista dijo que la participación de los altos mandos militares en las negociaciones con la oposición política garantizaría una transición sin violencia en Venezuela.

En su análisis el profesional consideró vital el acompañamiento de la comunidad internacional en la tarea que tiene por delante el líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin embargo, entre quienes salieron huyendo a la convulsa situación venezolana se cree que Nicolás Maduro y su gente no abandonarán el poder por las buenas.

De lo que no hay dudas es de que, de concretizarse la salida del poder del chavismo, las principales figuras del régimen tendrán que abandonar el país.

Tras el fallido levantamiento cívico-militar del pasado martes, un avión pilotado por rusos y procedente de Venezuela, aterrizó en Punta Cana, al este de la República Dominicana, por lo que se especuló sobre la posible salida del país sudamericano de personalidades ligadas al régimen.

Por: Rentería Montero