La autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, será juzgada el 9 de septiembre por un jurado popular

España.- La autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, será juzgada el 9 de septiembre por un jurado popular. La presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, ha informado en una rueda de prensa que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería inició en marzo el proceso oral. El juicio está previsto que dure una semana, aunque podría alargarse hasta dos.

Quezada será juzgada por los delitos de asesinato con alevosía y contra la integridad moral, uno por cada progenitor del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez. La Fiscalía pide la prisión permanente revisable. Además, se le piden 10 años de cárcel por “sendos delitos de lesiones psíquicas” contra ambos, junto a 200.203 euros por los gastos generados a raíz de la búsqueda de Gabriel y casi un millón de euros para la familia por los daños causados durante todo el proceso.

La magistrada Alejandra Dodero presidirá el juicio, en el que se presentarán las oportunas alegaciones de las partes implicadas y se constituirá el jurado. El abogado de la acusada, Esteban Hernández Thiel, además de presentar el escrito de su defensa fuera de plazo, pidió para su cliente solo tres años de prisión, pues considera que no hubo ni planificación previa ni alevosía en sus actos.

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAvanza montaje actividad de Leonel Fernández en el Centro Olímpico
SiguienteDirigente PLD denuncia fue cancelado por apoyar a Leonel Fernández en Samaná