Internacionales

Esposa de Nicolás Maduro podría estar en villa de Punta Cana

Supuestamente adquirieron una mansión en Cap Cana

La esposa de Nicolás Maduro; Cilia Flores, podría encontrarse en una villa de Punta Cana, quien habría llegado el pasado martes, a bordo de un avión puesto a disposición por el presidente ruso; Valdimir Putin, según reseñó el periodista peruano Jaime Bayly.

De acuerdo con el periodista, Maduro sacó a su esposa y le habría seguido si no hubiese fracasado el martes la «Operación Libertad», liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.

Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas», dijo Bayly durante su programa en Mega TV. «Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin», aseguró.

También explicó que Maduro y su esposa habrían escogido este país como destino porque aquí adquirieron, con supuesta complicidad del Gobierno, una mansión en Cap Cana.

“Han pagado 18 millones de dólares en efectivo”, reveló Bayly. “Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa”, agregó el comunicador.

Negociaciones de Putin

El periodista también reveló que el presidente ruso participó para sacar a Maduro del poder. En el marco de esas conversaciones, Putin se comprometió a reconocer a Guaidó como presidente, siempre y cuando este último le pagara a Rusia todo lo que Venezuela le debe.

«Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20 mil millones de dólares para que le pagaran inmediatamente», dijo. El presidente ruso tampoco quería a Maduro en su país.»Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: ‘No vengas a Rusia, aquí no te queremos'».

Bayly detalló que la «Operación» habría fallado porque la inteligencia cubana interceptó las conversaciones que el ministro de Defensa mantenía con los Estados Unidos.

Sobre la aeronave

Se recuerda que una fuente confirmó a CDN, canal 37, que ciertamente aterrizó en el Aeropuerto de Punta Cana, un avión de matrícula rusa procedente de Venezuela, pero que solo habría llegado con los tres tripulantes.

Con el motivo para el aterrizaje en Punta Cana: Aviación General FBO, lo que significa que sería para abastecerse de combustible o para mantenimiento.

Tras la información, se especuló que en la aeronave pudo haber viajado algún funcionario venezolano de importancia.

Fuente: Infobae

Más noticias