Nacionales

Grupo SID presenta planes y protocolos de emergencias

Se dieron todos los detalles acerca de los protocolos y planes de prevención

Santo Domingo, RD.- El nuevo Jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, Luis Frómeta Herasme, realizó una visita de cortesía a las oficias corporativas de Grupo SID con el objetivo de aunar esfuerzos y diseñar estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana.

El coronel Frómeta Herasme, quien estuvo acompañado por Kai Schoenhals y Ricardo Koenig de la Brigada Empresarial de los Bomberos del D.N., fueron recibidos por Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo de Mercasid, Lil Esteva, Vicepresidente Ejecutiva de Induveca y Jordi Portet, Vicepresidente Corporativo de Finanzas de Grupo SID, entre otros.

La Señora Bonetti, que también forma parte de la Brigada Empresarial de los Bomberos del D.N., afirmó que el objetivo primordial de Grupo SID es garantizar la seguridad e integridad física de sus colaboradores, así como también el de las comunidades aledañas a las operaciones de este importante grupo empresarial.

Durante el encuentro, se dieron todos los detalles acerca de los protocolos y planes de prevención de emergencias de las diferentes empresas de Grupo SID, donde se destacaron mejores prácticas en los procesos de simulacros, identificación de zonas de riesgos, definiciones de equipos de brigada especializados, así como la validación de los equipos de rescate para todo tipo de emergencias.

Posterior a la presentación, el grupo realizó un recorrido por las diferentes áreas de la corporación, evidenciando el equipamiento, tanto en infraestructura como en señalizaciones, capacidad de suministro de agua, extintores, uniformes, mangueras y todo lo relacionado para garantizar la seguridad del entorno y del cuerpo de bomberos.

Grupo SID es un importante consorcio empresarial cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana y lo hace propiciando un entorno seguro para sus colaboradores y los ciudadanos de nuestro país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias