Nacionales

Aseguran modificación de Ley es la solución a discusión sobre el arrastre

La comisión bicameral que estudió la Ley Electoral aprobó mantener el arrastre

Santo Domingo, RD.- Diputados oficialista proponen que el Congreso Nacional conozca nuevamente la Ley de Régimen Electoral para que sean modificadas las ambigüedades que actualmente son objeto de discusión.

La propuesta de que el proyecto de ley electoral vuelva al congreso es del diputado Demóstenes Martínez quien asegura que la junta no puede interpretar la Ley.

Como él otros legisladores reconocen que por error se dejó un artículo que establece 4 niveles de elección pero que es al congreso a quién corresponde enmendar la situación.

Pero la posición que defienden los diputados de oposición es que el arrastre ya no existe en la Ley y que la Junta solo debe aplicarla.

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que en todo momento en la comisión discutió y aprobó mantener el voto de arrastre y que por y que por tanto no hay espacio a interpretaciones.

Según las actas enviadas por el Senado a la Junta Central Electoral (JCE), la comisión bicameral que estudió la Ley Electoral aprobó mantener el arrastre en el primer punto de agenda de la reunión del 7 de febrero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias