Nacionales

Conacerd asegura RD ocupa primer lugar en contrabando, falsificación de cigarrillos y alcohol

Asegura que los medicamentos también son falsificados

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, reveló este miércoles que República Dominicana ocupa el primer lugar en los países de Centroamérica, en contrabando, falsificación de cigarrillos y alcohol.

El presidente del Conacerd sostiene que el alto nivel de falsificación y contrabando de estos productos se debe a los altos niveles arancelarios que le aplica el Gobierno a la fabricación y venta de los mismos.

Cruz Rojas dijo que los productos más proclives a la falsificación y a la comercialización ilícita son los medicamentos, los alcoholes, los derivados del petróleo y el tabaco.

Por otro lado, el dirigente empresarial expresó que aún no se aplica lo anunciado el por el presidente de la República, Danilo Medina, el 27 de febrero de este año sobre la eliminación del pago del 1.5% del anticipo del impuesto sobre la renta que deben realizar las grandes y pequeñas empresas ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En su momento el presidente Medina anunció que el proyecto se aplicaría en diez días a partir del anuncio y ya han transcurrido más de dos meses y el mismo no se cumple.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias