Espectáculos

Roban 250.000 dólares a Anuel AA y Karol G mientras actuaban en Chile

Los cantantes latinoamericanos de música urbana Anuel AA y Karol G sufrieron el robo de especies valoradas en 170 millones de pesos (unos 250.000 dólares) desde el hotel en que se hospedan en Santiago mientras presentaban su espectáculo en la capital chilena, informaron hoy fuentes policiales.

Según fuentes de los Carabineros, un número indeterminado de sujetos ingresaron al Hotel InterContinental, en el acomodado sector santiaguino de Vitacura, la noche de este lunes y objetos de valor desde las habitaciones de los artistas, mientras ellos se presentaban en el Movistar Arena, de la capital chilena, en otro sector de la ciudad.

Los cantantes de reguetón y otros ritmos urbanos, que tienen prevista una segunda presentación en Santiago este martes, se percataron del robo cuando regresaron al hotel junto a los integrantes de su equipo.

«Al tratar de abrir la habitación la puerta no abría, motivo por el que, al requerir la asistencia de personal de servicio al hotel, ingresaron y se percataron que habían sustraído diferentes especies particulares», dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Pablo Ortiz.

«De acuerdo al registro que nos entregan tanto los artistas como personal de su equipo, en el que también hay algunas víctimas, se sustrajeron algunas mochilas, maletas de marcas exclusivas, relojes y dinero en efectivo (unos 3.000 dólares)», añadió el uniformado.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra analizando los registros de las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del hotel en busca de pistas que llevar a los ladrones, que sustrajeron bienes desde las tres habitaciones que ocupaban los cantantes y su equipo.

Según las primeras pesquisas, los ladrones actuaron con información previa, pues burlaron la seguridad del hotel, se dirigieron directamente a las habitaciones de los artistas, emplearon tarjetas clonadas para abrir las cerraduras y luego abandonaron el establecimiento sin despertar sospechas.

Fuente: EFE 

Más noticias