Destacado

Rally de Béisbol Infantil inicia con 20 equipos

Rally de Béisbol Infantil inicia con 20 equipos

Santo Domingo, RD.- Con un total de 15 partidos cargados de emociones se dio inicio formal al Rally de Béisbol Infantil, evento de la categoría U-10 apéndice al Clásico Scotiabank de Pequeña Ligas.

La justa tuvo dos actos inaugurales: el sábado se enfrentaron los 10 equipos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís en el Play de Hamarap en Villa Faro.

Entre los resultados del sábado, Cristian Pimentel venció a La Javilla, campeón vigente, 5 carreras por 4. La liga Medina se impuso 3-2 a San Pedro e  Macorís. Norma Díaz ganó 24-22 a la Liga Caba, en el partido de más carreras en la historia del torneo.

El domingo se abrió la competencia con 10 equipos del Distrito Nacional, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Villa Altagracia y San José de Ocoa. La jornada contó con 10 choques celebrados en los estadio 1 y 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las ligas Naco, Enrique Cruz y Los Robles y Ramón Figueroa (Villa Altagracia) lograron dos triunfos cada uno y comandan la justa, cuyo campeón disfrutará totalmente gratis de una semana de resort y béisbol en el Clásico de Pequeñas Ligas Internacional.

Es la tercera versión del evento, cuyas incidencias pueden ser vistas en el Show de las Pequeñas Ligas, programa televisivo que se emite cada miércoles a las 7:00 de la noche por CDNSportsMax y el canal de YouTube Clásico de Pequeñas Ligas RD.

«En este torneo tenemos incritos 480 jugadores pero no vemos ni planificamos en base a ese número de niños peloteros: este torneo es de 480 familias y su presencia nos ghace sentir que este trabajo vale pena», expresó durante el acto inaugural Neftalí Ruiz, co organizador junto a Ambiorix Vidal.

La Fundación Clásico de Pequeñas Ligas organiza eventos de béisbol infantil en todo el país con equipos de 22 provincias y todos los municipios de Santo Domingo.

Scotiabank es el patrocinador principal de estos eventos que también cuentan con el apoyo de Gatorade, Sportcity, Logomarca y Transporte Espinal.

Más noticias