Nacionales

ARS Humano busca minimizar impacto de medida que suspende servicios a afiliados

Han estructurado un plan de acción, el cual darán a conocer esta tarde

Santo Domingo, RD.- La Empresa aseguradora Primera ARS de Humano informó que busca minimizar el impacto a sus afiliados con a la suspensión de la cobertura de consultas, internamientos y procedimientos a sus afiliados anunciado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En ese sentido, ha estructurado un plan de acción, el cual darán a conocer esta tarde.

Asimismo, la aseguradora anunció que está en proceso de consulta interna.

Mediante un comunicado, Humano ratificó su apertura al diálogo a través de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud –Adars-, con todos los actores involucrados, dado el carácter de los temas en carpeta.

“Ante las acotaciones del CMD, aclaramos que el acuerdo antes mencionado por ellos fue firmado por Adars, organización a la cual pertenecemos”, indicó.

Al finalizar el comunicado, Humano reiteró que su efoque y esfuerzo va dirigido a sus afiliados por ese es su objetivo principal.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), entidad que reglamenta las relaciones entre los prestadores de salud y las intermediarias financieras, llamó ayer a los sectores gremiales y a las ARS a no afectar los derechos de los afiliados y se ofreció como garante de un diálogo que aún no tiene fecha ni hora establecida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias