Principales

CMD, Andeclip y Conasomep suspenden ARS Humano; pese a sanción aseguradora garantiza servicios

Indicarٌón solo serán atendidos emergencias y pacientes en cuidados intensivos

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), anunciaron a través de un comunicado la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano.

Indicarٌón que solo serán atendidos las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.

“Todos los pacientes de Humano, a excepción de las emergencias y los pacientes críticos, no serán vistos a partir del miércoles. Esto porque la delincuencia del poder financiero piensa que puede seguir con el conocimiento en el puño, decidiendo por nosotros y nosotros decidimos ya que no, que era hasta aquí que íbamos a llegar”, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa.

Agregó que “ violar la disposición, amparada en el artículo no.169, numeral “n” de nuestro reglamento, obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”.

ARS Humano

Mientas que la Primera ARS de Humano garantizó el acceso a los servicios que tiene contratados a través de su red, compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantiene acuerdos de servicio individuales.

“Primera ARS de Humano, en apego al compromiso que asumimos ante nuestros afiliados de cuidar de su salud y la de los suyos, en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano, Andeclip y Conasomep, queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”, dijo la entidad, a través de un comunicado.

La Primera ARS de Humano dijo  que  si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicio, favor llamar al Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada.

Texto íntegro de ARS Humano

A todos nuestros clientes, asegurados y afiliados

Primera ARS de Humano, en apego al compromiso que asumimos ante nuestros afiliados de cuidar de su salud y la de los suyos, en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano, Andeclip y Conasomep, queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos.

En ese sentido, si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contáctenos a nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada.

Aprovechamos la oportunidad para ratificarles que estamos trabajando para asegurar la continuidad del servicio como ha sido nuestro compromiso siempre.

Lamentamos que uno de nuestros afiliados se vea afectado en una situación relacionada con temas generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social en los que debe primar el dialogo entre todas las partes, donde se busque el consenso y donde el cuidado del bienestar de los dominicanos sea siempre el primer objetivo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias