Nacionales

ANDECLIP dispuesta a dialogar para evitar suspensión servicios médicos afiliados ARS Humano

De no darse el acercamiento esperado entre las partes la anunciada suspensión se haría efectiva

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, se mostró hoy dispuesto a dialogar para evitar que los afiliados de la ARS Humano queden sin servicios médicos a partir de este 1 de mayo.

A pesar de la disposición de diálogo, Rafael Mena, advirtió que de no darse el acercamiento esperado entre las partes la anunciada suspensión se haría efectiva.

Explicó de las razones por las que los gremios médicos no atenderán los requerimientos de consultas a los afiliados de la ARS Humano.

Ante la decisión del gremio médico y los centros de salud privados, la ARS-Humano respondió que garantizará la cobertura a sus afiliados.

En tanto, que la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, calificó de arbitraria la anunciada medida.

En medio de la disputa que dejará sin alternativas a miles de afiliados hay voces que piden la mediación de la SISALRIL.

Al hablar vía telefónica, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, alertó sobre posibles daños a los afiliados de la seguridad social.

Otros entienden que la Ley de Seguridad Social debe ser modificada para evitar que los servicios de salud estén a merced de los intereses de grupos.

Humano es la administradora de riesgos de salud privada más grande del país, con más de dos millones de afiliados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias