Estilos de vida

¿Te despiertas a media noche? Te damos un truco para que jamás te pase

Un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre tu cuerpo

¿Eres de quienes se despierta a media noche todas las noches? Seguro has intentado mil remedios para evitarlo y dejar de depender del café para mantenerte despierta por la mañana, pero te aseguro que hay una cosa que no habías tomado en cuenta: la puerta de tu habitación. En serio, si quieres dormir de corrido, deja la puerta de tu cuarto de esta forma.

Dormir es importante, de eso no hay duda, pero hacerlo 7 u 8 horas diarias continuas sin despertarse, es todavía más importante, ¿por qué?

Un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre tu cuerpo y cerebro, además de ponerte en riesgo de desarrollar padecimientos como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, e incluso depresión y ansiedad. Eso sin mencionar la falta de concentración, somnolencia e irritabilidad.

El gran dilema es: “¿Cómo logro dormir de corrido?” Las principales recomendaciones se basan en hacer ejercicio al menos 3 horas antes de ir a la cama, crear una rutina de sueño, apagar todas las pantallas, incluida la de tu celular, y realizar actividades relajantes antes de dormir. Sin embargo, se suma a la lista una que ni hubieras imaginado: la forma como debe permanecer tu puerta durante la noche.

Dejar la puerta de tu cuarto así, te ayudará a dormir

Quizá nunca lo hubieras pensado, pero un estudio publicado en la revista Indoor Air descubrió que mantener la puerta abierta durante la noche te ayuda a dormir mejor.

Esto resulta increíble pues la mayoría decidimos cerrar la puerta ya sea por evitar escuchar ruido, recibir la luz de los cuartos cercanos e incluso evitar que tu mascota se adueñe de tu cama, pero la razón para dejarla abierta no suena tan descabellada.

Tras evaluar los patrones de sueño de 17 adultos jóvenes saludables durante 5 noches, se encontró que dormir con la puerta abierta permite una mayor ventilación, lo cual reduce los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el aire, repercutiendo en un mejor descanso.

Es decir, los niveles bajos de CO2 se relacionaron con un sueño más profundo y reparador, así menos despertares durante la noche. Suena increíble, ¿no crees?

Más noticias