Salud

Salud Pública cierra supuesta clínica de cirugía estética

Las autoridades sanitarias colocaron dos letreros informando del cierre

Santiago.-El Ministerio de Salud Pública clausuró la clínica Minier Hernández acusada de violar la ley general de salud 42-01. Presuntamente el establecimiento de salud ubicado en la avenida Hermanas Mirabal se dedicaba a la práctica de cirugías estéticas sin estar autorizados.

Las autoridades sanitarias colocaron dos letreros informando del cierre de dicha clínica. Sin embargo, se observaban algunos pacientes y empleados en el área de entrada.

Te recomendamos:

A finales del mes de julio del pasado año, con el objetivo de dar seguimiento a las disposiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138 para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, la Dirección Provincial de Salud Santiago II y la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública visitaron las instalaciones de la clínica Dr. Minier Hernández a fin de verificar el cumplimiento de las referidas normativas que regula la prestación de servicios de salud para de que la población reciba atención con calidad.

Al parecer, las normas fueron violentas.

Por Miguel Ponce

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias