Nacionales

Prosperanza y Reservas del País capacitan 175 mujeres en educación financiera

“Las mujeres definitivamente necesitan este impulso”

Santo Domingo, RD.- Prosperanza y la fundación Reservas del País capacitaron a ciento setenta y cinco microempresarias en Gestión Financiera.

La empresaria y presidenta de Prosperanza, Judith Cury, agradeció el respaldo de la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Alvarez, por contribuir al impulso de la autonomía económica de la mujer dominicana.

“Las mujeres definitivamente necesitan este impulso, pues la formación financiera unida a lo que hacemos, es el complemento idóneo para seguir apoyando el trabajo femenino y llevando a cabo exitosamente las ideas de negocios de mujeres que desean superarse”, expresó Cury.

La emprendedora social explicó, que la organización que preside tiene como objetivo servir de plataforma de cambio, brindando oportunidades de desarrollo a través de la educación y las herramientas necesarias para lograr el emprendimiento económico femenino.

“Durante dos días mujeres con negocios propios reciben la formación financiera contenida en el programa de capacitación de Reservas del País, porque tenemos la convicción de que la educación es el principal motor del emprendimiento económico”, explicó.

Agregó que Prosperanza lleva el mensaje del empoderamiento y el emprendimiento femenino en todo el país como la mejor forma de conquistar la libertad económica, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.

A través de Fundación Reservas del País, las emprendedoras quedan conectadas con una red de cooperativas en las cuales tienen la oportunidad de acceder al crédito necesario para impulsar sus emprendimientos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias