Nacionales

Manuel Luna electo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

La elección se produjo durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual

Santo Domingo RD.– La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), juramentó una nueva directiva para el período 2019-2021 que tendrá a, Manuel Luna Sued, como nuevo presidente de la institución en sustitución de Jochi Vicente, quien concluyó su segundo período consecutivo de gestión al frente de la entidad.

La elección se produjo durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual se presentó una única plancha, que fue favorecida con la unanimidad de votos de los socios presentes.

Tras ser juramentado, Luna resaltó que en los próximos dos años la institución tendrá como una de sus principales metas la implementación de un proyecto con el cual se ofrecerán todos los servicios de Registro Mercantil en línea. “Esta facilidad permitirá a todos nuestros usuarios procesar sus transacciones desde la comodidad de su casa u oficina a través del internet”.

“Esta transformación representa un paso enorme que requiere mucho esfuerzo e inversión en tecnología y seguridad, pero que sin dudas impulsará la facilidad de hacer negocios en República Dominicana, lo cual tiene un impacto favorable también para todos aquellos inversionistas extranjeros que deseen iniciar operaciones en el país”, destacó el ejecutivo.

De su lado, Jochi Vicente resaltó los avances y modernización que tuvo la Cámara en estos últimos cuatro años y valoró la calidad de todo el equipo de la Junta Directiva que seguirá impulsando los proyectos dejados en curso y por vía de consecuencia contribuir con el desarrollo comercial del país.

“Desde hace años, venimos progresivamente transformando la institución sobre plataformas tecnológicas más modernas y robustas que nos permitan responder con agilidad a la rapidez que demandan estos tiempos. De ahí que desde 2017, entregamos todas nuestras transacciones de Registro Mercantil en 24 horas y desde 2018, ofrecemos algunos de esos servicios con entrega inmediata. Esta visión no fue sólo mía, sino también de gran parte del equipo que me acompañó y que continuará junto a Manuel Luna al frente de esta institución”, apuntó Jochi Vicente.

Además de Manuel Luna, los demás juramentados fueron: Lucile Houellemont, primera vicepresidente; Eduardo Muñiz, segundo vicepresidente; Josefina Vega, secretaria; Manuel Matos, vicesecretario; José Zapata, Tesorero y Anyarlene Bergés, vice tesorera. En calidad de vocales: Juan Roberto Amell, Mary Fernández, Diana Ramos, Fernando Villanueva, Carlos Guillermo León, Jordi Portet, Javier Tejada y Leopoldo González.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias