Juan Luis Guerra en busca de un sonido joven sin perder su “esencia”

Recibirá esta tarde el Premio Billboard a la Trayectoria Artística

¿Puede reinventarse una leyenda de la música con más treinta años de carrera?

Juan Luis Guerra no solo lo ve posible sino que cree que debe hacerlo y aseguró a Efe que con su nuevo álbum, “Literal”, busca acercarse a las nuevas generaciones sin traicionar su identidad.

“Cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes.”, explicó el dominicano.

El genio universal de la bachata y el merengue recibirá esta tarde el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como parte de la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 que se celebra hoy en Las Vegas (EE.UU.).

Con una gira de presentación que le llevará este año a países como España y Estados Unidos, y en la que interpretará sus grandes éxitos y canciones nuevas, Guerra aseguró que cada álbum “marca una etapa” en la vida de un artista.

“Me agrada mucho lo que mi querido Alejandro Sanz dice de los discos: que no se terminan, que se dejan. Tiene muchísima razón. Uno los deja, pero si fuera por nosotros seguiríamos arreglando cosas”, detalló.

“Kitipún”, publicado el pasado 5 de abril, es el primer single de este nuevo álbum y un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

Guerra destacó además la frescura del clip de “Kitipún”, obra de Tabaré Blanchard, “un maravilloso director dominicano joven”.

Y también comentó divertido la coreografía del video. “Salimos con ese pasito que ha gustado (en las redes sociales) por simple y por sencillo.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVargas Maldonado reafirma demostrarán liderazgo en convención de delegados
SiguienteVIDEO: Gobierno da ultimátum a empresarios y sindicalistas para acordar reajuste salarial