Destacado

CONCACAF respalda a FEDOFÚTBOL en proceso de normalización; comisión presenta informe de gestión 

CONCACAF respalda a FEDOFÚTBOL en proceso de normalización; comisión presenta informe de gestión 

Santo Domingo, RD.- La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol aseguró su respaldo a la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol, por el trabajo que realiza para la regulación de la institución.

El jefe de la relación con las asociaciones de CONCACAF, Marcos Leal, manifestó, que la comisión  ha seguido el calendario de trabajo que le ha marcado la institución que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe con resultados positivos hasta la fecha.

«La comisión ha cumplido con las formas que establecimos para llevar este proceso de regulación y en muchos aspectos han logrado plazos muy cortos. No hay prisa por salir de este proceso porque queremos hacerlo bien para evitar la necesidad de repetirlo», expuso Leal.

El presidente de la Comisión Normalizadora, Manuel Luna, ofreció detalles de la forma en que ha ido avanzando el proceso, donde hizo un llamado a clubes y asociaciones para que se acerquen a la federación de futbol local.

«Queremos ayudarlos en el proceso, pero necesitamos que se acerquen a nosotros y nos ayuden a regularizar su estatus», explicó Luna.

Luna anunció el acuerdo comercial al que se llegó con la marca de ropa italiana Macron, la cual proveerá los uniformes de los equipos nacionales.

Sobre el puesto de director técnico de la selección nacional, expresó que cinco finalistas al puesto serán avaluados por una comisión especial. «Comenzamos con una lista de 32 candidatos y esta se redujo a 12. Ahora hemos escogido cinco finalistas la próxima semana tendremos información en este sentido».

El informe presentado por Luna incluyó detalles de la gestión administrativa, organización legal y gestión deportiva, recibiendo el visto bueno del representante de Concacaf en todos los aspectos.

Estas informaciones fueron dadas en un encuentro con la prensa para rendir el informe de los cinco meses de gestión de la comisión creada el 12 de noviembre. El organismo rinde un informe mensual de sus trabajos para mantener informados todos los actores del fútbol nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias