Estilos de vida

¡Comprobado! Las mascotas benefician nuestra salud mental

EEUU.- Una revisión de estudios liderada por la Universidad de Liverpool en el Reino Unido analizó la evidencia que sugiere que las mascotas benefician nuestra salud mental, e incluso, a personas con problemas mentales graves.

La revisión, reseñada por el sitio web Medical News Today, se basó en nueve bases de datos médicas donde se examinaron más de 8,000 artículos antes de reducir el estudio solo a 17.

Puedes leer:  Asocian los cigarrillos electrónicos a las enfermedades cardiovasculares y la depresión

Los participantes padecían de alguna afección de salud mental grave o una afección de salud mental relacionada con un problema de salud física o algún trastorno del desarrollo; incluso, enfermedades mentales autoinformadas.

Esto ocurre porque los animales domésticos ofrecen amor, apoyo incondicional y propician la disminución de los sentimientos de angustia y soledad.

«Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales», agrega la doctora Helen Louise Brooks, de la Universidad de Liverpool.

Igualmente, algunos pacientes destacaron que las mascotas los forzaba a mantenerse en contacto con el exterior y a realizar ejercicios. Especialmente con los perros, que producen una mayor interacción social y el fortalecimiento de los lazos en una comunidad.

Fuente: GloboVisión

Más noticias