Una mujer muere en el metro de México tras 26 horas sin recibir ayuda

México.- Una mujer de 56 años, identificada como María Guadalupe, murió por falta de atención pertinente por parte de policías y personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de Ciudad de México, tras sufrir un infarto cerebral en las instalaciones de la estación Tacubaya el sábado pasado.

María Guadalupe sufrió un desmayo, presumiblemente a consecuencia de un infarto cerebral, en las instalaciones del Metro, donde permaneció durante tres horas sin atención médica.

Después, elementos de vigilancia la sacaron de las instalaciones de la estación perteneciente a la Línea 1 del sistema de transporte, sin realizar una llamada de emergencia. La mujer permaneció en la intemperie por 26 horas, dio a conocer el diario local Reforma, que reveló el caso.

Según información publicada por una reportera del diario, cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) trasladaron a la mujer en una camilla a la oficina del jefe de la estación, donde permaneció sin recibir atención médica adecuada.

Finalmente, los elementos policíacos la llevaron a la entrada de la estación “a rastras y semicargada, pues la mujer no se podía sostener por sí misma”, refiere la periodista.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDepartamento Aeroportuario celebra conversatorio sobre ética
SiguienteHarán segunda autopsia a turista que murió en República Dominicana