Nacionales

Crean comisión para dar seguimiento a tema de relleno sanitario en Puerto Plata

Llegaron a un acuerdo sobre el destino final de la basura que produce el municipio

Puerto Plata RD.- Tras una reunión de casi tres horas, las autoridades y las fuerzas vivas de la ciudad de Puerto Plata, no llegaron a un acuerdo sobre el destino final de la basura que produce el municipio.

Entre los sectores opuestos a la compra y uso de los terrenos en las cercanías de los complejos hoteleros de Cofresí, están la Cámara de Comercio, las federaciones de juntas de vecinos de Cofresí y Maggiolo, así como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, por entender que no habría una solución al actual problema del vertedero municipal, lo que seguiría afectando a residentes en la zona y el turismo.

De su lado el alcalde Walter Musa defendió la compra de dichos terrenos ubicados a escasos metros del vertedero y expresó ya han adelantado la mitad del costo total, pues conto con la aprobación de Dominicana Limpia y la Liga Municipal.

El encuentro fue realizado en el Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, con la presencia del obispo, Julio César Corniel Amaro, quien aboga por una pronta solución para que se llegue a un consenso benéfico a los ciudadanos, la provincia y el sector turísticos.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias