Internacionales

Difunden video del expresidente peruano Alan García portando un arma antes de suicidarse

Perú.- El expresidente peruano Alan García ya tenía un revolver en un bolsillo cuando recibió al fiscal y los policías que iban a detenerlo por un caso de corrupción, momentos antes de suicidarse, según muestran las imágenes grabadas por los oficiales durante el operativo.

El video, que no tiene audio, muestra cómo el expresidente habla con los agentes y el fiscal desde el rellano de una escalera de su casa y luego sube rápidamente las gradas hacia su habitación mientras porta un revolver en la mano. En total,  atendió a la Fiscalía, quien le informa que se trata de una diligencia. Pasaron menos de 10 minutos entre la entrada de los agentes y el disparo que acabaría con su vida.

A las 6.27, el ex mandatario se asomó por las escaleras. El fiscal y un policía lo conminan a bajar al primer piso para notificar los detalles de la resolución judicial. García no parece irritado, pero insiste en saber si se trata de una detención. Las autoridades insistieron en la invitación a que baje para ofrecerle todas las explicaciones.

A las 6.28, García decide subir a su habitación y, en esos escalones, sacó de su bolsillo derecho un arma colt con su nombre grabado, obsequio de la Marina de Guerra del Perú. Empuñando el arma, se encierra en el cuarto.

 

Más noticias