Otro sismo de magnitud 6,3 sacude este martes a Filipinas

FILIPINAS.- Un sismo de magnitud 6,3 fue registrado este martes en la isla de Samar en el centro de Filipinas, según el instituto estadounidense USGS, un día después de un terremoto devastador en el norte del archipiélago.

Este nuevo temblor tuvo lugar en Tutubigan, una localidad situada a centenares de kilómetros al sur del epicentro del sismo del lunes. El USGS revisó a la baja la magnitud tras haberla estimado inicialmente en 6,6.

Las autoridades filipinas explicaron que estaban intentando verificar si el nuevo temblor, que tuvo lugar a las 13H37, provocó daños y advirtieron a los habitantes del riesgo de una réplica.

Más de 400 réplicas fueron registradas desde el temblor principal ocurrido el lunes en la isla de Luzón, que dejó 11 muertos.

El archipiélago de Filipinas está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca sismos y una importante actividad volcánica.

El sismo más mortífero en Filipinas desde que se miden las magnitudes tuvo lugar en 1976 y mató a miles de personas, hasta 8.000, según algunas estimaciones.

Fuente: AFP 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorChina despliega redes 5G en siete ciudades del país
SiguienteAumenta a 310 el número de muertos en Sri Lanka