Nacionales

Más de 19 tareas de bosque fueron afectados en incendio de la Sierra de Bahoruco

Resultaron afectadas más de 108 especies de aves distintas

Pedernales, RD.- Fueron afectados producto de un incendio, un total de 19 mil 402 tareas de bosque en la Sierra de Bahoruco, específicamente en El Aceitillar el kilómetro 28 por la zona de Los Mandarines.

Varias imágenes que CDN tuvo acceso, confirman que el fuego se extendió vía subterráneas por varios puntos, por un descuido de no darle seguimiento al primer incendio.

En el primer incendio del kilómetro 28 en Aceitillar, trabajaron 170 hombres con brigadas de San Juan de la Maguana, Jarabacoa, Puerto Escondido, del Servicio de Protección Ambiental, del Ejercito de la República Dominicana y Pedernales.

Mientras que en el segundo incendio en Los Arroyos, donde se afectaron 54 tareas, antes de las brigadas de Medio Ambiente al llegar, ya 30 hombres de nacionalidad haitiana lo tenían controlado, según un agricultor de la zona.

En el incendio más reciente, que la lluvia ayudó a sofocar por completo el siniestro, se afectaron 9 mil 948 tareas, haciendo un total de 12.6 kilómetros cuadrados, trabajaron alrededor de 120 guardias forestales.

En la Sierra de Bahoruco se han afectado más de 108 especies de aves distintas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias