Nacionales

El Gobierno conmemora Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y ratifica compromiso de proteger autores nacionales

SANTO DOMINGO.-En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el Gobierno dominicano ratificó hoy su compromiso de proteger a los autores nacionales de obras artísticas, literarias y científicas, tras resaltar el aporte de ese sector a la economía del país.

El doctor Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), manifestó que la erradicación de la piratería es uno de los principales objetivos de esa dependencia.

“El respeto a la obras de los diseñadores, escritores, compositores, productores audiovisuales, guionistas, desarrolladores softwares y otros creativos e innovadores es un objetivos que ponemos en práctica día tras días”, significó el funcionario gubernamental.

Santana dijo que, gracias al respaldo económico y moral del presidente Danilo Medina, la ONDA ha alcanzado un alto nivel de desarrollo y fortalecimiento institucional e impulsa una correcta cultura de registro, protección y respeto al derecho de autor.

Asimismo, el funcionario agradeció el constante apoyo técnico, académico y profesional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).  

“Sin ese respaldo  no sería posible la ardua labor que realiza la ONDA en defensa de los autores dominicanos y por su desarrollo en todos los sentidos”, insistió el director del organismo, tras recordar que ese sector aporta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía del país.

Este día reafirmamos nuestro compromiso de  impulsar el desarrollo de las industrias creativas del país,  porque sus logros constituyen un legado para nuestro acervo cultural y un alto aporte a la economía”, agregó Santana.

La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995, para rendir homenaje a los grandes hombres de la cultura universal, entre los que se destaca Miguel de Cervantes, autor de El Quijote.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias