Nacionales

Recusan juez Ortega Polanco por séptima vez en caso por los sobornos de Odebrecht

La audiencia preliminar del proceso queda suspendida y sin fecha

Santo Domingo, RD.- La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Conrado Enrique Pittaluga, recuso al juez Francisco Ortega Polanco, por entender que el mismo ha abandonado su función esencial como juez de las garantías al rechazar una petición para producción de pruebas.

La recusación al magistrado Francisco Ortega Polanco, fue hecha por la defensa técnica del encartado Conrado Enrique Pittaluga, alegando que el juez se ha apartado de su función esencial.

Es la séptima ocasión en la que es recusado en todo el proceso y la segunda vez por parte de los abogados de Pittaluga.

Ortega Polanco no dio a conocer su parecer sobre el argumento utilizado por los abogados para su recusación.

Previo a la recusación, la defensa de Pittaluga puso en conocimiento del Tribunal su sospecha de que el Ministerio Público espío de manera ilegal las conversaciones y las comunicaciones que manejan vía Whatssap en el teléfono de Conrado Pittaluga Vicioso, hijo y a la vez abogado del imputado.

Es por esto que pidieron al juez Francisco Ortega Polanco que le solicite a la compañía Claro, con el propósito de constatar si en realidad el teléfono fue interceptado, lo que fue rechazado.

Mientras que el Ministerio Público califico la petición al Tribunal como una distracción.

La suerte del juez Francisco Ortega Polanco en torno al caso Odebrecht está en manos del Consejo del Poder Judicial, que preside el recién instalado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina.

De esta forma la audiencia preliminar del proceso queda suspendida y sin fecha.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias