Nacionales

PC y FINJUS se unen a preocupación de la iglesia sobre males institucionales del Estado

La Iglesia Católica históricamente ha jugado un importante rol

Santo Domingo, RD.- Participación Ciudadana (PC), y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) respaldaron la preocupación externada por la Iglesia Católica durante el Sermón de las Siete Palabras, en el que arremetió con duras críticas y cuestionamientos hacia el Gobierno y su accionar.

El eco del Sermón de las Siete Palabras todavía resuena en el ambiente político por la fuerza con que la iglesia cuestionó no sólo el rumbo que lleva el país, sino también el accionar de la clase política dominante.

El foco estuvo dirigido al frágil Estado de Derecho, la concentración de Poder y los aprestos reeleccionistas con pronunciamientos que todavía generan reacciones del Danilismo.

Pero la advertencia que dentro del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hacen otros legisladores es no enfrentar las críticas de una institución como la Iglesia Católica, que históricamente ha jugado un importante rol.

Entidades de la sociedad civil ven las críticas de la Iglesia Católica como un grito que alerta sobre la crisis en la calidad de la democracia.

A través de un documento FINJUS consideró que estos pronunciamientos deben mover a las autoridades a actuar encarando con seriedad cada uno de los males citados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias