Internacionales

Las autoridades de Sri Lanka elevan a 290 los muertos en serie de atentados

Sri Lanka.- Al menos 290 personas fallecieron y otras 500 resultaron heridas en la serie de atentados que golpearon tres iglesias de Sri Lanka durante las celebraciones de la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, confirmó este lunes que  durante una intervención pública la muerte de 290 personas, en la que también anunció que 24 personas han sido detenidas y permanecen en custodia policial en relación con los atentados. Los detenidos están siendo interrogados por la división de investigación criminal de la policía, añadió.

Entre los fallecidos se cuentan al menos 27 extranjeros. Se sabe que hay cinco indios, cinco británicos (dos de ellos, con dible pasaporte estadounidense), dos turcos, dos daneses, dos chinos, dos australianos, un portugués, un holandés, un japonés… Según el Departamento de Estado norteamericano, hay varios de sus nacionales entre las víctimas mortales.

El Gobierno español recomendó extremar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Así lo ha manifestado la Embajada de España en India en una publicación en su cuenta de Twitter.Asimismo, el Ejecutivo español ha pedido evitar desplazamientos en el país, especialmente a las zonas afectadas y sus alrededores.

Fuente: La Vanguardia 

Más noticias