Regionales

Ganaderos de San Juan de la Maguana denuncian robo de sus animales

Solicitaron que las autoridades intensifiquen las medidas preventivas para el robo de su ganado

San Juan de la Maguana RD.- Pequeños y medianos productores de ganado de San Juan de la Maguana, denunciaron que como si se tratara de un desafío a las autoridades, los cuatreros siguen haciendo de la suya con el robo constante de sus animales.

Los quejosos solicitaron que las autoridades intensifiquen las medidas preventivas para el robo de su ganado ya que los ladrones le mantienen en un estado de zozobra y desesperación por lo que no descartan hacer justicia por sus propias manos.

Los pequeños y medianos ganaderos dijeron que aunque en algunas ocasiones la Policía Nacional, hacen el trabajo los fiscales suelta con mucha facilidad a los cuatreros por lo que el régimen de consecuencia debería ser más drástico.

Apostados en las inmediaciones del Palacio de la Policía de esta jurisdicción, los criadores de animales dijeron que en más de tres ocasiones un camión el cual se encuentra detenido ha sido sorprendido con reces robada y no ha pasado nada hasta el momento.

En lo que va de mes más de 50 reses han sido sustraídas por los cuatreros en diferentes puntos de esta ciudad por lo que a los ganaderos se les acaba la paciencia y en cualquier momento pueden hacer justicia ante la falta de respuesta.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias