Principales

COE ofrece boletín final operativo Semana Santa 2019 “Un Pacto por la Vida”

Reportan la muerte de 33 personas

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 33 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa en el país, de las cuales 18 fueron reportadas dentro del operativo y 15 fuera de este.

“Fallecidos dentro del dispositivo, 18. Fallecido fuera del dispositivo, 15”, dijo Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa. Explicó que del total de personas fallecidas durante el operativo, 16 personas murieron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Te recomendamos:

Aseguró que el año pasado hubo 741 accidente de tránsito y en este año se registraron 181, para una reducción de un 75 por ciento.

En el boletín final sobre el operativo Semana Santa 2019 “Un Pacto por la Vida”, se destaca además que las asistencias ofrecidas a nivel nacional fueron unas 81,542.

Durante el feriado se extraviaron 63 menores de edad y posteriormente fueron devueltos a sus padres por las autoridades, 57 personas fueron salvadas de morir por ahogamiento en los distintos balnearios del país.

En las provincias que más se registraron casos fueron: Santo Domingo con un 40 por ciento, Puerto Plata con un 6 por ciento, Santiago con un 4.4 por ciento, La Vega con un 4.4 por ciento, La Romana con un 4 por ciento y finalmente Monseñor Nouel con un 4.4 por ciento.

Unas 760 personas resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol.

Los accidente de tránsito registrados durante el feriado de la Semana Mayor fueron un total de 181, 1900 personas resultaron afectadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias