Principales

ONAMET pronostica lluvias para gran parte de RD este domingo

Ligero incremento en la humedad e inestabilidad

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano este domingo, estarán bajo los efectos del acercamiento de una vaguada que provocara lluvias en varias zonas del país.

Pronosticó un ligero incremento en la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo la ocurrencia de un cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia varios puntos de las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

ONAMET indicó que para los días lunes y martes, una vaguada en varios niveles de la tropósfera estará incidiendo directamente sobre las condiciones del tiempo en la República Dominicana, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Meteorología anuncio que las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias